Teléfono de contacto: (+34) 900 108 834, ¡llamada gratuita!

zonaseca.es | Tratamiento de humedades

PRESUPUESTO AL INSTANTE | Haga clic aquí

¿Qué es DRAINING?

Proporciones del mortero DRAINING concentradoLos muros que han padecido humedades por capilaridad acumulan gran cantidad de sales. Es necesario actuar con un mortero especial anti salitre para evitar los efectos dañinos de las sales acumuladas. Si no se sustituye el revestimiento degradado tendremos el muro con un grado de humedad correcto, pero con la misma degradación de la pintura.

El salitre es uno de los mayores problemas a los que tenemos que hacer frente. Una alta concentración de sales, y en particular de nitratos, dificulta el secado del muro por su gran higroscopicidad (capacidad de absorción de humedad). Es por ello que es imprescindible sustituir el revoco degradado por un nuevo revoco especial antihumedad que neutralice el efecto del salitre. Con el mortero antihumedad DRAINING conseguimos bloquear el efecto de las sales en los muros tratados previamente con DRYZONE.

Un muro tratado puede requerir de un mes para secar 2 centímetros de espesor de muro con humedades. Esto significa que para un muro de 30 centímetros de espesor se necesitan al menos 15 meses para lograr el secado completo de la pared con humedades. Se recomienda dejar las paredes afectadas sin revoco durante el máximo tiempo posible para posteriormente revocar de nuevo con el mortero anti humedad DRAINING.

El mortero DRAINING lo prepara directamente su albañil en base al DRAINING CONCENTRADO. El DRAINING CONCENTRADO tiene la ventaja que ocupa y pesa muy poco. Se lo mandamos por empresa de paquetería al igual que el resto del pedido de DRYZONE. El albañil después prepara la mezcla añadiendo porland y arena.

DRAINING CONCENTRADO (bolsa 225gr): Una bolsa de 225gr se mezcla en hormigonera con 12,5 Kg de Porland y 50 Kg de arena. Con este material se consiguen cubrir 2m2 con un espesor de 2cm.

El acabado final del mortero DRAINING dependerá básicamente de la granulometría del árido que se aplique. Se puede igualmente usar cemento blanco en vez del porland gris.

Juntamente con el DRAINING CONCENTRADO le enviaremos las instrucciones detalladas de aplicación.

Ventajas del mortero DRAINING

Aplicación del mortero antihumedad
  • Evitar tiempos de espera: El mortero DRAINING se puede aplicarse inmediatamente después de realizar las inyecciones con DRYZONE y puede ser pintado a los 15 días con pinturas transpirables a base de silicatos o de resinas tipo Pliolite.
  • Secado por difusión y permeabilidad: La humedad en la pared y en los muros se evapora. No actuamos por contención ni impermeabilización sino por transpiración.
  • Antisales: Su estructura interna está diseñada para contener las sales durante elproceso de secado. Así se evitan los eflorescencias y desconchados.
  • Facilidad de transporte: Nosotros se lo enviamos en formato de DRAINING CONCENTRADO y usted le añade el porland y la arena.

Antes de aplicar el mortero DRAINING

  • Los zócalos de madera, zócalos cerámicos, arrimaderos, etc., deben extraerse.
  • Repicar el revestimiento degradado hasta la obra de base.
  • Hay que repicar a una altura mínima de 1m. por encima del nivel del pavimento y hasta 0,50m. por encima del nivel máximo de la humedad.
  • Extraer el mortero de las juntas hasta una profundidad de 15mm. Es importante para ayudar a resistir la contracción natural del nuevo mortero.
  • Extraer cualquier elemento de madera de fijación presente en la albañilería.

A la hora de aplicar el mortero DRAINING

  • Hay que respetar el mínimo espesor de aplicación de 2cm. Todo mortero diseñado para solucionar humedades por capilaridad debe poder evaporar la humedad residual y contener las sales en su interior, para ello es imprescindible aplicar el espesor de 2cm.
  • Aplicar siempre en dos capas, una primera con llana dentada. Al aplicar la capa final debe seleccionar un árido suficientemente fino para poder tener un acabado fino.
  • No fratasar. Una vez aplicado el mortero se debe pasar una esponja en superficie para dejar el poro abierto.
  • No aplicar yeso, aquaplast ni ningún revestimiento en superficie.
  • Aplicar pintura transpirable de base pliolite o pintura al silicado. Evitar pinturas plásticas.

Disponemos de instaladores en toda España:

Zonaseca dispone de toda la red de delegaciones de Humicontrol que nos permite atenderle en toda España. Le ofrecemos un servicio integral de inyección del gel DRYZONE y de cambio de revestimiento con el mortero DRAINING.

Nuestras delegaciones disponen del mortero DRAINING CAL MIXTO así como de DRAINING CAL MONUMENTOS para poder aplicarlo directamente en aquellas obras que lo requieran.

El personal de nuestras delegaciones está formado para aplicar el mortero DRAINING con las máximas garantías. Nuestras delegaciones están formadas para poder dejar un acabado fino y con las máximas prestaciones de transpirabilidad.